Compensa tus emisiones de CO2 con este NFT

Comentarios · 309 Puntos de vista

Los tokens que ayudan a combatir el cambio climático

Os dejo un extracto de las bases del poyecto de compensación de CO2 de Block-CIMA:

 

Sobre el proyecto de compensación de CO2:

    El primer proyecto desarrollado por BlockCIMA es la compensación de las emisiones personales de CO2.
    El exceso de emisiones de CO2 se ha declarado como unos de los principales causantes del efecto invernadero y calentamiento global. En la búsqueda de fórmulas para mitigar las emisiones de CO2 se ha apreciado que los árboles son el método más eficaz, pero no todos los árboles fijan la misma cantidad de CO2 de la atmósfera. Según estudios realizados al respecto, el pino carrasco y el pino piñonero son los más eficientes para este cometido.
    Así, BlocCIMA ha conseguido disponer de un terreno de 17 hectáreas de pinar con las variedades de pino carrasco y pino piñonero, ubicado en el parque natural de Sierra de Segura (provincia de Jaén).
    Se estima de forma indirecta por analogía con terrenos regionales afines, que la superficie disponible por la entidad puede compensar hasta un valor cercano a 4100 toneladas de CO2 al año.
    De forma adicional, hallamos la producción media de CO2 al año de un ciudadano español, que está estimada en 5,6 toneladas. La media a nivel mundial se establece en 4 toneladas al año.
    En conclusión valoramos que la superficie total de pinar es capaz de compensar el CO2 emitido por 728 ciudadanos de nuestro país. Por ello se crean 728 NFT, de forma que la adquisición de uno de estos tokens supone la compensación anual de todo el CO2 emitido por las actividades de una persona.
    El usuario que adquiera un NFT de BlockCIMA estará realizando la compensación del CO2 producido por sus actividades diarias, debido a que cada token está respaldado por una sección del pinar descrito. La posesión del token no otorga ningún derecho de propiedad sobre el terreno físico, por lo que tampoco se derivara ninguna obligación fiscal por este hecho.
    El propietario del token sí disfrutará de las ventajas y beneficios que desde la entidad se obtienen con el programa de incentivos y convenios.
    Los contribuyentes en el proyecto podrán ser partícipes en la gobernanza (actualmente en desarrollo) de la entidad, en el sentido de la descentralización que se plantea como objetivo.

 

El token está disponible para su venta en la plataforma de tokens no fungibles Opensea:

https://opensea.io/collection/block-cima-tokens

Tenéis más información en https://blockcima.com

Comentarios